quinta-feira, março 08, 2007

PARTILHA







Querido amigo,Querida amiga,
Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día idóneo para denunciar que una de cada cinco mujeres en el mundo llega a ser victima de violación o de intento de violación a lo largo de su vida.La violencia sexual es una de las agresiones de género más degradante. En muchos casos, son cometidas por agentes del Estado, cuya función debería ser proteger a las mujeres. Según el derecho internacional, la violación de una mujer en manos de un agente estatal constituye siempre tortura de la que el Estado es directamente responsable.Amnistía Internacional lucha contigo para combatir la violencia sexual contra mujeres a manos de agentes del Estado.Gracias por tu apoyo y un abrazo, Esteban BeltránDirector - Amnistía Internacional

Buenas noticias

Cuba libera a dos presos de concienciaCon la mirada internacional y mediática casi exclusivamente puesta en la salud de Fidel Castro y la sucesión al poder en Cuba, 65 presos de conciencia siguen encarcelados allí por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales. Ante el próximo 4º aniversario de la detención y encarcelamiento del llamado 'Grupo de los 75' te animamos a exigir al Gobierno cubano el fin de las restricciones sobre derechos fundamentales, como la libertad de expresión, reunión y asociación.Más información sobre la libertad de expresión en el mundo.



En primer plano

Felicidades!168.000 personas 'felicitamos' a Bush en el 5º aniversario del campo de Guantánamo para exigirle su cierre. Todas estas firmas se entregaron en la embajada de los Estados Unidos en Madrid, donde, por vez primera, un funcionario de la embajada nos recibió para coger las firmas. El acto tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación, conseguimos que el Gobierno español, a través de una declaración de su Vicepresidenta, pidiera el fin del campo de Guantánamo, y cada vez es mayor la presión internacional para cerrarlo.Si todavía no has firmado por el cierre de Guantánamo, hazlo ahora.


Actúa

LapidacionesMientras el mundo camina hacia la abolición de la pena de muerte, Irán mantiene la lapidación y la ejecución de menores. Por eso, continuamos nuestra campaña de apoyo a activistas iraníes que trabajan para cambiar las cosas en su país. Si aún no has firmado, hazlo ahora!Si ya has firmado, aún puedes hacer dos cosas más:1. reenvía esta información a tus contactos para que puedan participar y,2. si tienes una página web, descárgate nuestro banner para difundir esta campaña.Para descargarte el banner, entra aquí!


Cita con Amnistía

¡Ni abuso de poder ni impunidad!Los efectos de la violencia sexual en las mujeres son devastadores y a menudo, cuando se producen a manos de agentes del Estado, quedan impunes. Te mostramos 3 casos que ilustran la situación en el mundo y por los que puedes actuar ahora:México: Inés Fernández y Valentina Rosendo fueron violadas por integrantes del ejercito mexicano en febrero y marzo de 2002. Siguen esperando que se haga justicia. República Democrática del Congo: Bitondo Nyumba falleció por las lesiones que le causó ser violada... Para más información y actuar, haz clic aquí!


Nuestra propuesta

Regala solidaridad
Muestra a tus hijos/as la vida de 24 grandes mujeres de la historia, de diferentes tiempos y culturas; con distintas ideas y formas de entender la vida.En la sección 8 de marzo de nuestra tienda virtual encontrarás artículos, como camisetas, juegos, informes... con los que queremos celebrar esta fecha. Ponerse una camiseta, regalar un libro, también es apoyar la defensa de los derechos humanos.¡Visita nuestra tienda!

Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización. Privacidad .Para darte de baja de este boletín o cambiar tus datos, envíanos un mensaje a socios@es.amnesty.org.

© 2007 Amnistía Internacional
Recebo com frequência e-mails da "Amnistía Internacional" e vou começar a partilhá-las para dar a possibilidade a quem quiser de actuar.

3 comentários:

Anónimo disse...

Direitos Humanos.
Dos paises que mencionástes nenhum tem o Direito de falar em DIREITOS HUMANOS.
E por cima ainda veem com relatórios que PORTUGAL não respeita os DIREITOS HUMANOS.
Vai lá vai e não leves a manta.
Só FACHADA.
touaqui42

Anónimo disse...

Leu bem as notícias?
É obvio que os paises aqui mencionados não respeitam os DIREITOS HUMANOS por isso é que são artigos lançados pela AMNISTIA INTERNACIONAL para que as pessoas tenham conhecimento das atrucidades que são cometidas nesses mesmos países e que ajudem a actuar contra o que é lá feito.

GMaciel disse...

Excelente iniciativa, Bernardo.
:)